Tener estilo no significa vestirse con ropa de los mejores diseñadores o con la de mayor valor en el mercado; es más, el estilo es algo que va más allá de lo que te pones y que se refleja en tus comportamientos, movimientos, palabras y actos.
Enfocándonos en el tema de la moda, Pilar Luna, directora de la revista Infashion, dice que “para tener estilo es necesario conocer nuestro cuerpo, aceptarnos como somos y encontrar un diseñador, unas marcas o los almacenes donde se consigue la ropa con la que mejor nos vemos”. Personalmente, a esto le añadiría que es ponerle a cada atuendo el toque único, que nos diferencia de las demás personas y que le imprime nuestra personalidad.
A veces escuchamos expresiones como: “eso me parece hermoso, pero no me lo pondría porque no va con mi estilo”. “Eso tiene como tu cara, solo te quedaría bien a ti”.
Esto pasa cuando nos conocemos y sabemos qué es lo que nos queda bien o con lo que nos sentimos cómodos, o cuando las personas que están a nuestro alrededor saben cuál es nuestro estilo
Ten en cuenta estas recomendaciones para definir tu estilo:
-Conoce tu cuerpo y resalta las partes que más te gustan de él.
-Ten presente que no porque las cosas estén de moda, le quedan bien a todo el mundo.
-No te vistas igual a las personas famosas. Tómalas como referencia para conocer sobre tendencias y adapta esos colores o esas prendas a tu propio vestuario.
-Menos es más: enfoca las miradas en un solo punto. Por ejemplo un accesorio grande, unos zapatos de color neón con una pinta de colores neutros, un bolso llamativo, una camisa escotada o una falda corta, pero no las dos a la vez.
-Aprende que el espejo nunca miente. Es imprescindible tener uno de cuerpo entero y mirarse siempre en él antes de salir.
-Vístete para las diferentes ocasiones. Aunque siempre es mejor pecar por elegante que por mal vestido, es importante conocer a qué lugar te invitan, cuál es el motivo y las personas que asistirán a esa actividad. Con estas respuestas sabrás elegir el mejor atuendo.
-No te niegues a envejecer ni creas que tienes más años de los que realmente son. Es importante vestirse de acuerdo con la edad.
-Usa la talla correcta, esto siempre te hará lucir bien.
-Piensa en los accesorios como el complemento perfecto que pueden hacer que una pinta con poco llamativa, se vea espectacular.
-Invierte en prendas básicas, que al combinarlas con chaquetas, zapatos o accesorios, siempre mostrarán una pinta diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario